EL PESO DEL LODO

LA NOVELA MÁS SORPRENDENTE DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

LA NOVELA DE SANTIAGO LÓPEZ QUE RELATA LA BÚSQUEDA QUE LLEVAN A CABO DOS PERIODISTAS PARA DESCUBRIR QUIÉN SE ENCUENTRA DETRÁS DEL ESCRITOR DE LAS LETRAS DE ORO RAIMUNDO "ALMA"

RESEÑA EN MUNDOPALABRAS

Escrito por elpesodellodo 25-09-2012 en General. Comentarios (0)

http://www.mundopalabras.es/criticas/

MEJOR LITERATURA

Escrito por elpesodellodo 31-07-2012 en General. Comentarios (0)

Es la historia real llegada a mis oídos y contada tal cual ocurrió:
 

Me contaba un librero en la feria del libro que en una ocasión un autor consagrado firma ejemplares en su establecimiento. Dicho autor no paraba de pasear de un lado a otro por la librería ignorando su propia obra. El libro ya... inquieto por la actitud del escritor le preguntó;
- ¿Parece que no tiene usted mucho interés en firmar su libro?
- Pues la verdad es que como yo ya he cobrado como que me da igual - Responde el escritor.
El librero que se sorprende aún más le dice;
- ¿Pero hombre, como le va a dar igual aunque ya haya cobrado?
- Sí, me es indiferente. Realmente estoy aquí para contarle a la gente que este libro no lo he escrito yo. – Responde el autor.
- ¿Cómo que no es usted el autor de este libro? – Pregunta de nuevo el librero.
- Mire usted, lo único de verdad que hay en este libro es mi nombre, pero ni el título ni el texto es mío. Esto es cosa de la editorial que ha cambiado todo el manuscrito y han puesto lo que les ha interesado. Como bien le digo, lo único que es mío de este libro es mi nombre. – Resolvió el autor.

Lo bueno de ser un desconocido y editar en pequeñas editoriales es que siempre puedes escribir lo que quieras pues no tienes nada que perder.

BARCELONA ES EL ESCENARIO PRINCIPAL

Escrito por elpesodellodo 16-07-2012 en General. Comentarios (0)

 

" La mañana desteñida dibujaba desde la montaña una Barcelona con los ojos ocultos tras un velo de brumas. Los trazos que dibujaban los edificios con sus puntas de carboncillo se evaporaban y lo manchaban todo como recuerdos desterrados."

 

 

“Le gustaba pasear por los alrededores de aquel mercado de estructura férrea ataviada de cerámica vidriada en su cubierta. Tan sólo, algún domingo, cuando se convertía todo aquello en un bazar de todo tipo de productos ociosos, se acercaba a las aceras, donde te obligaban a moverte a base de pequeños empujones y permanecer con la cabeza bien alta para ver los productos de cada paradeta."

 

YA A LA VENTA

Escrito por elpesodellodo 04-06-2012 en General. Comentarios (1)

 

 

 

SINOPSIS

Escrito por elpesodellodo 24-11-2011 en General. Comentarios (3)

 

Carlos Ortega y Adolfo Sesma son dos periodistas que  investigan quién se esconde detrás de Raimundo “Alma” mientras la editorial Las Lunas anuncia la próxima publicación de su novela “Los Caballeros de Orfa” veinte años después de su segunda novela. Para ambos significará el inicio de una experiencia que superará todas sus expectativas.

 

Fer “el flaco” y Nandi se dedican a hacer trabajos que les confía Oscar, hombre relacionado con una banda de delincuentes colombianos que campa a sus anchas por Pueblo Seco. Su último encargo levanta las sospechas de Fer mientras en el barrio comienza una lucha encarnizada entre pakistaníes y colombianos.

 

Cuatro vagabundos sobreviven en unas chabolas en Montjuïch afrontando su carga diaria como pueden. Antonio se refugia en el alcohol, César sufre alucinaciones esquizoides, Johny es drogodependiente y Salvador parece ser el único capaz de afrontar el futuro.

 

Cuando estos mundos se unen de forma inevitable y desgarradora el misterio del escritor de las letras de oro aflora junto con el pasado que cada uno de sus protagonistas arrastra.